


Iñigo Martínez explica por qué está con la selección de Euskadi y no con la española
"Que nadie tenga duda de que, desde siempre, mi compromiso es total con la Selección y que trabajaré a tope para poder estar en próximas convocatorias. Todo ha sido un malentendido entre los servicios médicos. Nada más. Seguimos!", ha dicho el central del Athletic en sus redes sociales tras la polémica originada.
El por qué de la polémica
Debido a "una lesión muscular en el vasto crural" consecuencia de una "fuerte contusión en el muslo derecho", sufrida durante el Barcelona-Athletic del sábado 29, Luis Enrique no incluyó en su lista al central el pasado jueves 4 de octubre.
Un día después, Iñigo Martínez jugó 90 minutos frente a la Real Sociedad. "Sabíamos de su estado. Era un derbi, un partido muy especial. Él y su club deciden arriesgar. En ningún caso voy a arriesgar yo. Fue un poco extraño a lo habitual, pero es el jugador el que tiene la capacidad de decidir y me parece bien", decía el seleccionador al respecto.
Lo más curioso de todo es que, pese a estar ausente con España, el futbolista del Athletic no se ha negado a ir convocado con Euskadi para enfrentarse a Venezuela.