


Loren Morón, la única esperanza del Real Betis Balompié
No está siendo el inicio de temporada soñado por el Real Betis Balompié. El conjunto verdiblanco ocupa la decimoquinta posición de la clasificación en LaLiga Santander con sólo dieciséis puntos, a cuatro puntos de los puestos de descenso que marca el Celta de Vigo. De hecho, el equipo dirigido por Rubi llega al primer tercio firmando el peor comienzo de temporada de los cinco últimos años. Una situación delicada que podría ser peor si no fuera por el acierto de Loren Morón, que está siendo la única buena noticia de los verdiblancos en esta campaña 2019-2020. El delantero marbellí vive un momento dulce, ya que es el segundo máximo goleador de Primera División con ocho goles en los 14 partidos disputados hasta el momento, los mismos que tienen Leo Messi (Barcelona) y Gerard Moreno (Villarreal).
La situación del delantero bético contrasta con su complicado verano, en el que estuvo a punto de abandonar el club rumbo a la Liga Premier de Rusia, donde también se mueven importantes cantidades de dinero en el fútbol. El canterano recibió una interesante oferta económica del Lokomotiv de Moscú, pero tras pensárselo mucho, decidió quedarse en el Real Betis por "una llamada del corazón". "Estaba con mi novia en el jardín y lo hablaba de que podíamos irnos. Al final, llámalo intuición o uno una llamada del corazón me hizo no irme a ningún lado", explicó el marbellí en una entrevista en los medios oficiales del conjunto andaluz. Varios meses después, el canterano ha revindicado su papel como goleador, marcando en sólo 14 partidos los mismos goles que hizo durante la pasada temporada entre LaLiga Santander, la Copa del Rey y la Europa League.
Loren Morón se ha reivindicado pese a la llegada de Borja Iglesias al Real Betis Balompié en verano
Loren Morón debutó con el primer equipo del Real Betis el 3 de febrero de 2018 contra el Villarreal, con 24 años, de la mano de Quique Setién. Un primer partido en la máxima categoría del fútbol español en el que marcó dos goles y dio los tres puntos al conjunto verdiblanco. El marbellí completó una segunda vuelta fantástica con siete goles en 15 partidos, convirtiéndose en la referencia ofensiva del equipo. A pesar de ello, su confianza se esfumó en la temporada 2018-2019, la que debería haber sido la de su consagración en LaLiga Santander. Una falta de acierto y minutos que, unida a la llegada de Borja Iglesias, estuvieron a punto de provocar su salida en el mercado de verano.
El delantero marbellí ha recuperado su mejor versión en este primer tercio de campeonato liguero, situándose como la referencia ofensiva del equipo por delante de Borja Iglesias, uno de los fichajes estrellas del Real Betis en esta campaña. A pesar de ello, la mayoría de sus goles no están permitiendo a su equipo sumar puntos, como ocurrió en el derbi contra el Sevilla. Una derrota que ha vuelto a colocar a Rubi en el foco, pese a que el equipo se ha impuesto al Valencia en la última jornada.