

Sainz o Leclerc: Binotto explica quién será el número uno de Ferrari en 2022
Si recientemente Mattia Binotto se olvidaba de Carlos Sainz y hablaba de Leclerc como "el próximo campeón del mundo", ahora el jefe de Ferrari ha señalado que será la pista la que determine cuál de sus dos pilotos estará delante.
"Como siempre decimos, será la pista la que diga quien está delante, pero inisisto en que no tenemos número 1 y número 2, la prioridad es el equipo, pero si están en situación de luchar por algo importante, será la pista la que diga quién está delante. En todo caso no siempre depende de la capacidad, sino también de la fortuna por accidentes o averías, por eso no tenemos norma de uno y dos, sino que se hablará de posiciones en pista según vayan surgiendo", señalaba Mattia Binotto en rueda de prensa.
Cabe señalar que Carlos Sainz ha sido el primero de los mortales en este 2021. El madrileño ha terminado el mundial quinto por detrás de los Mercedes y los Red Bull. Carlos Sainz ha sumado 164 puntos por los 159 que ha sumado Leclerc, que ha sido séptimo tras Lando Norris.
Carlos Sainz renovará con Ferrari
El buen hacer del español le servirá para renovar con Ferrari tal y como confirmó Mattia Binotto: "¿Uno o dos años? No sé lo que tiene en mente pero nos vamos a sentar este invierno, claro, mirando al futuro y creo que va a ser una charla fácil, de eso no tengo dudas".
El jefe del equipo Ferrari también valoró la temporada de Charles Leclerc. "Estoy feliz de su progresión, siempre muy rápido en la clasificación, incluso al final de año donde Carlos le ha igualado más. Y no hay que olvidar que ha tenido un par de carreras como Mónaco o Budapest donde no puntuó por mala fortuna, sin las cuales quizás 40 puntos han volado en la clasificación y habría estado mucho más delante en el campeonato", manifestó.
Por último, Mattia Binotto mostró su confianza en que la próxima temporada tanto Carlos Sainz como Leclerc puedan luchar por las victorias: "Para nosotros lo principal el año que viene es seguir creciendo, como este, reducir la distancia aprovechando el nuevo reglamento y espero ser competitivo, que para mí significa poder hacer poles, ganar carreras, que es la consecuencia de un crecimiento contínuo. ¿El campeonato? la distancia aún es grande, pero como Ferrari es parte de nuestro ADN, pero insisito en que estaría decepcionado si no mejoramos respecto a 2021. Y si por las interpretaciones en el reglamento algún equipo arranca más prestacional que otro, ser capaz de reaccionar rápido como equipo", finalizó.